Como muchos de vosotros sabréis,los gatos son una de las especies que más sufre de este problema, sobretodo los gatos mayores. La insuficiencia renal crónica puede producirse en gatos de todas las edades, pero lo más común es en gatos de edad media y avanzada edad, y es más frecuente a medida que aumenta la edad.
Los riñones desempeñan diversas funciones, entre ellas la producción de orina,que se origina tras la filtración de la sangre por los riñones para eliminar las tóxinas y devolver el agua al organismo.
La insuficiencia renal crónica es una enfermedad de progresión lenta, los riñones se van deteriorando y esto produce aumento de las tóxinas en el cuerpo, que normalmente suelen eliminarse en la orina, pero ahora se acumulan en cuerpo dando sintomatología inespecifica al inicio como falta de apetito, letargia, pérdida de peso… y según progresa la enfermedad pueden empezar con síntomas de mucha sed, vómitos, úlceras en la boca,diarrea…
La mejor manera de hacer un buen diagnostico es hacer un análisis de sangre y otro de orina.
Una vez tengamos el resultado ya podemos instaurar el tratamiento médico. El objetivo del tratamiento es aumentar la calidad de vida, disminuyendo los síntomas, retardar la progresión de la enfermedad para prolongar la vida de nuestros felinos.
En Zhenvet tenemos una amplia experiencia tratando gatos con insuficiencia renal. Siempre respetamos el tratamiento convencional y lo combinamos con la acupuntura y medicina herbal china.
Gracias a integrar las dos terapias tenemos muchos pacientes que han mejorado su calidad de vida y la han alargado.
Los gatos suelen tolerar bien la acupuntura, suelen quedarse bastante
relajados, sobretodo al principio, conforme van mejorando se ponen más nerviosos en la sesiones, pero las siguen tolerando bien.
La fitoterapia, tenemos varias fórmulas herbales, como tratamos a cada individuo de manera particular estudiamos cual va mejor para él.
Si tienes un animal con insuficencia renal, ¡no dudes en contactar con nosotros!