La Acupuntura es una técnica médica curativa basada en la inserción de agujas en puntos específicos, que coinciden con núcleos de terminaciones nerviosas y micro capilares.

Estos puntos ( acupuntos) no son aleatorios, sino que componen una red energética corporal ordenada (meridianos). Los meridianos que recorren el cuerpo, pertenecen a cada órgano, alimentan a los órganos y reflejan sus perturbaciones.

¿Cómo funciona?

La inserción de agujas en los acupuntos provoca la liberación de mediadores de la inflamación: la histamina, serotonina, quininas , b-endorfinas, norepinefrina… que provocan una estimulación local produciendo analgesia, disminución de la inflamación, aumento de la circulación sanguínea…. Con lo que conseguimos un efecto curativo a través del sistema nervioso central.

¿Para qué podemos usarla?

Aparato Locomotor

Manejo del dolor, hernia discal, artritis, artrosis, espondilosis, sindrome de wobbler,reumatismo, cauda equina, esguinces, tirones, espasmos, cojeras, rotura de ligamentos cruzados, displasia de cadera, osteoartrosis coxofemoral…

Alteraciones nerviosas y neurológicas

Paresia, parálisis,dolor como resultado de traumatismos, epilepsia, síndrome vestibular geriátrico, mielopatía degenerativa,trombo fibrocartilaginoso...

Aparato Genito-urinario

Incontinencia urinaria, insuficiencia renal crónica, insuficiencia renal aguda,ovarios quísticos, celos silenciosos, inducción al parto, parálisis peneana, prolapso.

Patologías Gastrointestinales

Síndrome diarrea-constipación, colon irritable, vómitos, pica, gastritis crónicas,ibd...

Alteraciones Dermatológicas

Dermatitis húmedas y secas, atopia, hot-spots, alergias, otitis…

Problemas de Comportamiento

Ansiedad por separación, estrés,ansiedad.

Alteraciones Postquirúrgicas

Mejorando la respuesta inmune, control del dolor, aceleración del proceso de rehabilitación.

Especialmente recomendado en pacientes geriátricos y en patologías crónicas, mejora considerablemente la calidad de vida.

¿Cómo trabajamos?

Los tratamientos de acupuntura se realizan con agujas de acero inoxidable estériles desechables. Estas agujas son muy finas, y la inserción no es dolorosa, solo determinados puntos causan una leve molestia en el momento de la inserción. Una vez que las agujas han sido colocadas, los animales se relajan.

La acupuntura no precisa de sedación previa.

Dentro de la acupuntura usamos diferentes técnicas: aguja seca, electroacupuntura, aquapuntura, pneumoacupuntura, laserpuntura y moxibustión.

La frecuencia y duración es variable, no existe una pauta exacta, ya que depende de la patología y del paciente. En general necesitamos entre 3- 4 sesiones para comenzar a ver los efectos deseados, por eso necesitamos el compromiso de 3-5 sesiones.

Normalmente empezamos con una sesión semanal, y según la evolución del paciente vamos alargando las sesiones a cada 10 días, 15días, tres semanas…


El objetivo es encontrar el equilibrio entre el beneficio de que obtiene el animal y el número de sesiones.

Puedes ver algunos de nuestros pacientes de Acupuntura

¿Qué opinan nuestros pacientes?

5/5

Sonia

Loreto es una chica que no le puedes poner 10 , porque es como el infinito. Es responsable , atenta , cariñosa con los animales y clientes, luchadora por su trabajo , es la mejor veterinaria que he tenido . Muchas gracias Loreto.

5/5

Carla

Nico tiene 14 años y tras varias operaciones de los ligamentos, intenstino, etc…hay días en que su cuerpo se resiente. Era bastante triste verle sufrir así que nos pusimos a buscar alguna terapia que le ayudara a estar mejor. Por suerte encontramos a Loreto que le hace sus sesiones de acupuntura y le da ese chute de energía dándole mejor calidad de vida. Sin duda, si estáis en el mismo caso, os recomendamos que probéis. Ver a Nico con alegría y con más fuerza vale todo el dinero del mundo. ¡Mil gracias!

CONTACTO

¿Tienes alguna duda? ¡No dudes en ponerte en contacto!

info@zhenvet.com

WhatsApp

662 000 161

Visitas a Domicilio

PIDE TU CITA ONLINE

¡Pide tu cita sin compromiso!